sábado, 11 de junio de 2011

¿POR QUÉ DEBEMOS CUIDAR EL AGUA?

El agua es un factor indispensable para la vida. La vida se originó del agua, y todos los sere vivos tienen necesidad ddel agua para subsistir. El agua forma parte de todos los procesos químicos orgánicos, por ejemplo, las moléculas del agua se usan durante la fotosíntesis, liberando a la atmósfera los átomos de oxígeno del agua.
El agua actúa como como un termorregulador del clima y de los sistemas vivientes. Gracias al agua el clima de la tierra se mantiene estable.

El agua funciona también como termorregulador en los sistemas vivos, especialmente en los animales endotermos (aves y mamíferos). Esto es posible gracias al calor del específico del agua, que es de una caloría para el agua (calor específico es el calor  -medido en calorias- necesario para elevar la temperatura de un gramo de una substancia en un grado Celsius). En térmminos biológicos, ésto significa que frente a una elevación de la temperatura en el ambiente circundante , la temperatura de una masa de agua subirá con una mayor lentitud que otros materiales. Igualmente, si la temperatura circundante dismminnuye, la temperatura de esa masa de agua disminuirá con más lentitud que la de otros materiales. Asi, esta cualidad de agua permite que los organismos acuáticos vivan relativamente con placidez en un ambiente con temperatura fija.
El agua la podemos encontrar en tres estados: líquido, Sólido (hielo) y gaseoso. En todos sus tres estados es supremamente inportante y cumple funciones de vital importancia para el planeta.

1 comentario:

  1. PUES ESTA MUY BONITO TU BLOGGER SIGA CUIDANDO NNUESTA TIERRA ES EL REGALO MÁS PRECIOSO QUE DIOS NOS HA DADO. "FELICITACIONES"

    ResponderEliminar